El arraigo social
Extranjería
Qué es?
En España, el arraigo social se refiere a la situación en la que un ciudadano extranjero que reside en el país de forma irregular (sin tener la documentación necesaria) puede solicitar la autorización de residencia por razones de arraigo social, siempre que cumpla con ciertos requisitos.
Cómo se obtiene.
Para obtener la autorización de residencia por arraigo social, el extranjero debe demostrar que ha residido en España de forma continuada durante un período mínimo de tres años y que tiene vínculos sociales, familiares o laborales en el país. Además, debe demostrar su integración social, es decir, que ha participado en actividades culturales, sociales o comunitarias, que conoce el idioma español y que no representa un peligro para la seguridad pública.
Requisitos.
Debes carecer de antecedentes penales en España y en tu país de origen, acreditar la permanencia en España durante un periodo mínimo de 3 años y tener un contrato de trabajo o medios suficientes para la estancia en nuestro país.
Si el extranjero cumple con todos estos requisitos, puede solicitar la autorización de residencia por arraigo social ante las autoridades españolas. Si la solicitud es aceptada, se le concederá una autorización de residencia temporal de un año renovable, que le permitirá trabajar y residir legalmente en España.
Si necesitas más información ponte en contacto con nosotros para resolver todas tus dudas. Te esperamos.